Cuero Alran

ALRARN leather

El taller de cocodrilo FOBO utiliza cuero de cabra Alran de Francia como forro interior para sus productos.

El cuero de cabra Alran es producido por la curtiduría francesa Alran SAS, fundada en 1903 en el sur del departamento de Tarn, ubicada en la hermosa región de "Montagne Noire" (Montaña Negra) y sus densos bosques.

La fábrica de cuero Alran SAS cuenta entre sus principales clientes con marcas como Hermès, entre otras.

La empresa D. Alran & Cie, fundada por David Alran en 1903, inicialmente se dedicaba a eliminar la lana de las pieles listas para el curtido, produciendo en un principio pieles de oveja y cabra para fabricantes de calzado. Con el tiempo, estableció y desarrolló dos fábricas. La primera, ubicada junto al río Arnette, se dedicaba al curtido de las pieles en bruto. La segunda, ubicada cerca del centro de la ciudad, se encargaba de tareas de re-acabado y refinamiento. En 1951, la segunda fábrica fue ampliamente desarrollada para satisfacer la creciente demanda de la industria del calzado en Francia en ese momento, y tuvo una expansión integral. La especialización en la producción de cuero de cabra se logró de manera gradual. Varias marcas de lujo reconocidas ya estaban utilizando los productos de cuero D. Alran.

A finales de la década de 1960, la fábrica junto al río cerró y la empresa se especializó en el proceso de acabado del cuero. Las técnicas evolucionaban rápidamente y la nueva maquinaria ayudó a satisfacer la creciente demanda de acabados más complejos, como la pigmentación, el estiramiento y el glaseado. Para mediados de la década de 1980, la empresa se convirtió en el "mejor procesador de cuero de cabra en Francia", logrado mediante la introducción de diversos procesos de acabado (nubuck, metalizado, entre otros) en las pieles de ternera. En ese momento, el enfoque comercial se trasladó gradualmente de la industria del calzado a la de productos de cuero de alta calidad, accesorios y artesanías.

La empresa cuenta con un conocimiento cultural de más de un siglo y posee un conocimiento único en el procesamiento del cuero. En octubre de 2007, cambió su nombre a Alran SAS y actualmente invierte en el futuro con su pasión característica.

  |  

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog se comprueban antes de su publicación